¿Por qué unas cartas para movilizar conversaciones?  Herramientas Inteligencia Emocional Medellin

Nuestra capacidad de generar resultados sobresalientes pasa en gran medida por la calidad de nuestras conversaciones.  Desarrollar la habilidad de tener conversaciones poderosas incrementa la construcción de la confianza en las personas y en los equipos, lo que en consecuencia permite obtener los resultados que esperamos de las acciones que definimos.

Estas cartas tienen como propósito facilitar las conversaciones y pueden ser usadas por líderes de equipos, coaches, responsables de áreas de gestión humana o cualquier persona interesada en movilizar los resultados.  Cada carta tiene una pregunta poderosa que invita a cuestionar la manera como se hacen las cosas y ampliar los observadores para encontrar rutas de acciones diferentes.  En otras palabras, se cuestionan los juicios y las creencias limitantes que están impidiendo que las personas y los equipos se movilicen.

¿Qué tipo de cartas están disponibles? 

Hay tres tipos de cartas para propósitos diferentes:

  • Cartas para movilizar conversaciones:  (30 cartas – De color azul) Estas cartas contienen preguntas que movilizan conversaciones.  Pueden ser usadas a nivel individual y/o grupal para facilitar la reflexión previa, durante o posterior a una conversación.

Herramientas Inteligencia Emocional Medellin

  • Cartas para movilizar conversaciones en equipos de trabajo:  (25 cartas – De color verde) Estas cartas ven al equipo como un sistema integrado y le plantea preguntas que lo movilizan a potenciar su desempeño.   Pueden ser usadas a nivel grupal para facilitar la reflexión previa, durante o posterior a una conversación.

Herramientas Inteligencia Emocional Medellin

  • Cartas para facilitación y co-creación:   (20 cartas – De color rojo) Estas cartas contienen preguntas que movilizan a los equipos a conectarse de manera co-creativa con las necesidades de los clientes para diseñar y ejecutar la mejor solución posible.  Estas cartas pueden ser usadas a nivel grupal para facilitar la reflexión previa, durante o posterior a los talleres de co-creación.

Herramientas Inteligencia Emocional Medellin

¿Cómo se juega con las Cartas Conversacionales?

Las cartas están diseñadas para movilizar conversaciones que se tengan previo, durante o al final de una reunión o sesión de trabajo de un equipo.  Según su finalidad, pueden usar las azules para que las personas se hagan una pregunta con respuesta individual, las verdes para que el equipo como sistema se haga la pregunta y el equipo la responda -más allá de las miradas individuales- y las rojas cuando se requiera realizar un ejercicio que implique diseñar una nueva idea, producto o servicioHerramientas Inteligencia Emocional Medellin

 


Quiero Contactar para Cartas Conversacionales

× ¿Cómo puedo ayudarte?