¿Hay algo de ti que no aceptas? ¿No has logrado tener una relación satisfactoria con la persona que amas? ¿Tu trabajo no es lo que esperabas? ¿Sientes que a tu vida le falta un propósito? ¿No estas contento con los resultados que estas obteniendo? ¿Tu equipo de trabajo se le dificulta desarrollar confianza y compromiso?
Si alguna pregunta de este tipo te viene dando vueltas y estas buscando una respuesta que hasta ahora no encuentras, entonces es probable que un proceso de coaching sea una gran oportunidad para hallarla.
Pasar por un proceso de coaching es sobre todo un proceso de aprendizaje y transformación. Ya sea a nivel individual o de equipo, el coaching te permitirá abrir enormes posibilidades para reconocerte, aceptarte, desarrollarte y transformarte.
¿Cómo se realiza un proceso de coaching?
La sesión de coaching se da a través de una conversación poderosa donde el Coach estará atento a escuchar e indagar en las explicaciones que la persona y/o el equipo ha aprendido de sí mismo, las emociones que tiene más disponibles y los movimientos que se le facilitan para relacionarse.
Un Coach puede mostrar lo que no está permitiendo alcanzar los resultados esperados por las personas y/o los equipos, permitiendo en ellos construir lo que necesitan aprender para llegar al lugar y a los resultados que desean.
El Coach no dará consejos ni tomará decisiones por la persona. Más bien, actúa como un espejo para que sea ella quien descubra lo que necesita aprender. La cantidad de sesiones dependerá de cada caso. Algunos sienten que con una sesión es suficiente y otras personas necesitan un proceso más extenso.
¿Qué necesito yo para iniciar proceso de coaching?
Tener una postura de apertura para tener una conversación profunda y elegir aquello que se desea transformar.
¿Qué beneficios se obtienen al tomar un proceso de coaching?
- Reconocerse: Darse cuenta del impacto que tienen las explicaciones que nos hemos dado en la vida, las emociones que tenemos más disponibles y de los movimientos que más se nos facilitan.
- Aceptarse: Dejar ir lo que ya no se necesita y aceptarlo con gratitud.
- Desarrollarse: Movilizar competencias y habilidades.
- Transformarse: Conquistar los resultados que difícilmente no hemos logrado obtener.
El impacto del beneficio podría extenderse a todos los ámbitos de vida, es decir, no solo a lo individual sino también a la relación de pareja, al trabajo, la salud, la familia, entre otros. Coaching Medellin